Microsoft quiere incluir en Windows las prestaciones de Tablet PC y Media Center

Microsoft tiene previsto no añadir las terminaciones Home y Pro en la próxima versión de Windows, conocida con el nombre en clave de Longhorn. Entre sus planes, se encuentra el vender un único producto en el que se integren, además, las características que, a día de hoy, se encuentran en las versiones Windows XP Media Center y Windows Tablet PC.

Portavoces de Microsoft están más dispuestos ahora a hablar públicamente sobre el producto, dado que la primera beta está a punto de salir a la venta en los próximos meses y las decisiones sobre componentes clave del sistema operativo ya se han tomado.

Así, Microsoft ha decidido que las especificaciones Home y Pro, que introdujo con Windows XP para distinguir las versiones doméstica y profesional, ya no tienen sentido, pese a que seguirá habiendo versiones específicas para cada tipo de usuario. “El tener una denominación más amigable, que describa mejor qué es el producto, va a ser un gran enfoque para nosotros”, señala Brad Brooks, director de marketing de consumo de Windows. “Veremos unas claras distinciones entre lo que vamos a hacer en el área de consumo y en el área profesional”.

Sin embargo, este responsable no quiso dar más detalles sobre el futuro nombre de Longhorn, salvo que mantendrá el genérico Windows. “Hay muchas ideas sobre la mesa, pero aún no podemos hablar de ellas”, se lamentaba. Pero, además de trabajar en el empaquetado de este producto, Microsoft también está pensando en incluir las características de Media Center y Tablet PC en el mismo producto, mientras que ahora cada uno de ellos tiene su propia versión del sistema operativo.

El incluir las prestaciones de Media Center y Tablet PC en el sistema operativo básico permitiría, según Brooks, una mayor y mejor experiencia de usuario, dado que el sistema operativo sería capaz de diferenciar cuándo se está empleando, por ejemplo, un portátil para tareas de trabajo y cuándo para ver películas bajo demanda. Además, los usuarios podrían personalizar y decidir qué prestaciones quieren instalar en su ordenador y cuáles no. Por último, cabe señalar que se espera conocer más detalles de Longhorn (al que algunos ejecutivos de Microsoft han denominado como una de las versiones Windows más importantes que la compañía ha anunciado jamás) en el Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC), prevista para finales de abril.

Por: Dealer World - 14/01/2005

(Extraído de http://www.idg.es)



Nombre:

Email:

Comentario: