¿Microsoft Office se parece cada vez más a Windows?

Office, el grupo de programas de Microsoft para documentos y tareas de negocios, se está convirtiendo rápidamente en una plataforma en sí misma.

Una creciente cantidad de desarrolladores de software está creando programas que corren sobre Office, del mismo modo que Office y miles de otras aplicaciones operan sobre Windows de Microsoft.

La disponibilidad de los programas añadidos hace al Word un procesador de textos amigable para los abogados o convierte a una hoja de cálculo de Excel en un asesor financiero virtual, junto con otros cientos de programas que incrementan la capacidad del software Office.

Fue la gran cantidad de programas de terceros en Windows lo que llevó a la plataforma a dominar el mercado de las computadoras personales y convirtió a Microsoft en el mayor fabricante de software.

"Los software que alcanzaron más éxito se convirtieron en su base", dijo Jeff Raikes, quien dirige la división de Microsoft que incluye a Office.

La línea Office genera un ingreso anual de 10.600 millones de dólares, por lo que es el segundo negocio en importancia de Microsoft después de Windows.

Pero Office -que cuesta en cualquier lugar entre 150 y 500 dólares, según las aplicaciones que incluya- necesita distinguirse frente a una variedad de programas más económicos que pueden realizar las mismas tareas.

El fabricante canadiense de software Corel, por ejemplo, ha desarrollado su propio portafolio de programas alrededor de WordPerfect. Y la empresa Sun Microsystems está promocionando su propio software StarOffice basado en OpenOffice, que es gratuito.

La respuesta de Microsoft fue la expansión de Office para incluir programas que realizan tareas más complejas como el manejo de proyectos, documentos con calidad de imprenta para publicaciones, la realización de reuniones online y el montaje de sitios Web.

Pero la estrategia más amplia de la empresa es convertir a Office en un programa indispensable, mediante la apertura de sus tecnologías y a través de una comunidad de desarrolladores que construya programas basado en él.

Esta "estrategia de plataforma" resultó en la creación de Windows mediante la generación de nuevas ideas de atributos y servicios.

"Raikes quería colocar a Office en ese mismo lugar," dijo Rob Helm, director de investigaciones en Directions on Microsoft, una compañía que sigue los pasos de los desarrolladores de software.

Con ese fin, Microsoft realizará su primera conferencia de desarrolladores para Office a principios de febrero en sus oficinas centrales de Redmond. Calculan que asistirán unas 600 personas.

Enero de 2005.

(Extraído de http://www.mundoenlinea.cl)



Nombre:

Email:

Comentario: