Microsoft contra los Piratas

La guerra continúa. Una lucha sin cuartel sigue siendo prioritaria en Microsoft para eliminar las copias piratas de Windows.

La nueva estrategia que han planteado entrará en vigencia a partir de mediados del 2005 y consiste en el Proceso de autentificación, obligatorio para todos aquellos usuarios que deseen tener acceso a las actualizaciones de software, descargas y mejoras de seguridad.

Por tanto Microsoft pedirá a los usuarios de Windows que verifiquen que su copia sea verdadera o no podrán recibir dichas actualizaciones y mejoras de seguridad.

Se estima que el 90 por ciento de los computadores personales del mundo, utiliza en estos momentos la última versión de Windows, la XP. Los usuarios deberán bajo esta nueva política, probar, mediante un nuevo programa de verificación, que su copia fue obtenida legítimamente y de esa manera obtener "una gran fiabilidad, acceso más rápido a las actualizaciones y enriquecerse con experiencias de los usuarios".

En un comunicado dado por la compañía, indican que la nueva iniciativa “Windows Genuine Advantage” aún permitirá a los usuarios con copias piratas de Windows el conseguir algunas actualizaciones, como parches de seguridad, pero no podrán acceder a los valores añadidos.

Microsoft agregó además que el programa piloto de autentificación para usuarios ingleses (que incluye 20 idiomas más) será desarrollado durante febrero y han propuesto una campaña para atraer más usuarios a la prueba, donde ofrecen descargas y software adicional, además de descuentos en juegos y servicios on-line.

La guerra contra la piratería se extiende además a China, Noruega y la República Checa, donde es más frecuente el uso de software pirata debido a los descuentos que reciben los usuarios por éste tipo de copias de Windows.

Microsoft responde a esto con la propuesta de que, "A estos clientes se les ofrecerá una versión auténtica de Windows a un precio reducido".

Las acciones contra la piratería que estarán imponiendo se derivan de que las copias piratas han costado pérdidas en los ingresos de la compañía por miles de millones de dólares, representando una gran parte de los ingresos de Microsoft.



Nombre:

Email:

Comentario: