Microsoft lanza una herramienta contra los programas espía y anuncia un antivirus

Microsoft empezó a distribuir ayer la versión en pruebas –ahora gratuita pero probablemente de pago en el futuro- de una herramienta que pretende evitar los efectos dañinos de los programas espía o spyware, que se instala sin permiso del usuario para registrar sus movimientos. Además, el gigante del software ofrecerá la próxima semana un antivirus, cuyo nombre en clave es A1, que se actualizará mensualmente.

El lanzamiento de 'Windows Antispyware' y del software antivirus es el primer movimiento de Microsoft en el campo de la seguridad desvinculado de su producto estrella, los sistemas operativos, que en su última gran actualización, la del 'Service Pack 2' para XP, también incluyó mejoras de seguridad.

Ambos programas forman parte del esfuerzo de la compañía de Redmond por ofrecer sus propias soluciones de seguridad completas para los ordenadores personales, con lo que Microsoft se covertiría en una amenaza para otras empresas del sector como McAfee o Symantec.

Localizar y eliminar programas espía

Un estudio reciente de la consultora IDC estimaba que en noviembre de 2004 el 67% de los ordenadores personales están infectados con alguna forma de programas espía, un problema que el principal vendedor de software para particulares, Microsoft, no ha querido dejar pasar, por lo que ha lanzado un programa para el sistema operativo Windows que pretende combatir esta plaga.

Microsoft señala que la nueva aplicación permitirá que los ordenadores personales que utilizan el sistema operativo Windows funcionen más rápido y sufran menos problemas. La herramienta, disponible para Windows 2000 y versiones posteriores, es capaz de escanear un ordenador para localizar el spyware y, posteriormente, permitir al usuario borrar los ficheros.

El software de Giant

La aplicación, que por ahora se puede descargar gratis desde la web de Microsoft, funciona con la tecnología de Giant Software, una empresa especializada en herramientas contra plagas informáticas que Microsoft adquirió a mediados de diciembre.

Giant también dispone de aplicaciones contra el correo basura o spam y contra los pop-ups, las molestas ventanas de publicidad que se abren sin permiso del usuario e interfieren en la navegación por Internet.

07-01-2005 (Extraído de http://www.cincodias.es)



Nombre:

Email:

Comentario: