Microsoft ofrece comprar Windows sin Media Player

A partir de febrero ofrecerá para todos los usuarios adquirir Windows sin Media Player debido a las exigencias de la Comisión Europea por violar leyes antimonopolio.

Según la compañía, como “acto de buena fe”, Microsoft pretende ejecutar las medidas que el Tribunal de Primera instancia de la Unión Europea ha mandado debido a que Microsoft violo las leyes antimonopolio.

La compañía considera que "las medidas legales de la Comisión serán poco beneficiosas para competidores y usuarios europeos, e incluso perjudicarán a muchos usuarios del sistema operativo Windows y a miles de compañías de toda Europa cuyo negocio se construye alrededor de la plataforma Windows".

Ciertamente ha sido un golpe para Microsoft, que como, argumenta, esa sanción perjudicara gravemente a miles de compañías Europeas, tal vez Microsoft no se de cuenta, o no quiera darse cuenta, de que aun siendo las medidas de la Comisión “suaves” ya que solo seria vender Windows sin su reproductor Windows Media, miles y miles de usuarios de Internet poseedores del sistema operativo Windows, no usan precisamente Windows Media debido a la existencia de cientos de programas alternativos, con mejor calidad y funcionamiento que dicho programa, pero que le vamos a hacer, la palabra monopolio sigue rondando por los ejecutivos de Microsoft.

La compañía también alego que, "la medida legal referente a la obligación de lanzar una versión del sistema operativo Windows con funcionalidad limitada causará un grave perjuicio a los consumidores europeos y perjudicará la competencia en el sector".

Dudamos que no incluir un solo programa al sistema operativo Windows vaya realmente a limitar y causar un grabe perjuicio moral a los consumidores, todo lo contrario, esto hará que por fin, se puedan usar, como ya hemos citado antes, otros programas alternativos.

Lo dicho, en febrero se podrá adquirir Windows sin Media Player, como razón de restringir a Microsoft que se usen solamente sus programas, esperemos que no solo comience a ser “un acto de buena fe” sino que Microsoft se mentalice que los tiempos cambian y que se convierta en “un acto de deber”.

Diciembre 2004.

(Por:Fyd - Extraído de http://www.hispazone.com, sección Software)



Nombre:

Email:

Comentario: