La demanda la solicitó la empresa canadiense i4I por violación de patente relacionada con el procesador clave en páginas web y programas informáticos. Mientras la orden está siendo revisada en la corte federal de Estados Unidos, la empresa ya está sufriendo pérdidas debido a la medida acordada de detener la venta del programa en cuestión mientras se llega a la resolución final.

El recurso de apelación está siendo revisado por el juez Leonard Davis, perteneciente a un tribunal de Tejas, Estados Unidos. La condena establece la prohibición inmediata de vender el programa de textos en ese país en un plazo de 60 días, debido a que según la empresa demandante proveniente de Canadá, viola los derechos de autor del Extensible Markup Language (XML). Además de esto, Microsoft deberá pagar una multa de 290 millones de dolares a i4I.

La sentencia resuelta por el juez Davis establece que la compañía debe parar la producción de cualquier producto que permita abrir archivos .xml, .docx y .docm que contengan el procesador XML.

Microsoft explica que la medida está afectando gravemente al funcionamiento de la empresa, además de suponer una pérdida de ingresos debido a que gran parte de sus ganancias las obtiene por este tipo de programas de texto, como es el caso de Microsoft Word, y además afecta de igual manera al paquete completo de Microsoft Office que tiene ventas del orden de 3 mil millones de dolares.

Según Kevin Kuntz, portavoz de la empresa del magnate Bill Gates, esta medida podría causar daños irreparables debido a que afecta a la mayor parte de ingresos que reciben por la venta de licencias de este tipo de programas. En caso de tener efecto la demanda, todo el paquete de Microsoft Office se vería fuertemente afectado ya que se prohibiría toda aplicación de dichos formatos.

Fuente: http://septimageneracion.com



Nombre:

Email:

Comentario: