WORD ¿Y DESPUES QUÉ ?

Y después de aprendido, ¿Qué?.

Ahora que ya se usarlo, ¿que puedo hacer con él?

Bueno, muchas cosas, sería una respuesta demasiado general… digamos que el uso que pueda darle depende básicamente de dos aspectos. 1) El nivel que haya logrado en el manejo del Word y 2) A qué actividades se dedica.

Veamos algunas de las cosas que puede

o debe saber de Word…

Conocer las Diferentes vistas, Menús e iconos, Ortografía y gramática, autocorrección, Seleccionar texto, Corregir errores, Copiar y mover texto, Arrastrar y soltar, Trabajar con más de un documento a la vez, Imprimir documentos, Insertar saltos de páginas, Cambiar orientación y tamaño del papel, Crear carátulas, Configurar márgenes, Crear sobres de imprimir y etiquetas, Manejo de fuentes, Aplicar efectos especiales a los textos, Animar textos, Resaltar texto, Alinear y dar formato a párrafos, Crear sangrías, Configurar interlineados, Usar tabulaciones, Crear listas con números o viñetas, Aplicar numeración en niveles, Insertar caracteres especiales, Autotexto y autocompletar, Encontrar y reemplazar texto, Diccionarios personalizados y de sinónimos, Contador de palabras y legibilidad de documentos, Traductor de idioma, Etiquetas inteligentes, Crear y modificar números de página, Encabezados y pie de páginas, Trabajar en columnas, Tablas, Cambiar ancho de columna y celdas, Agregar bordes y sombras, Trabajar con imágenes, Crear su galería de imágenes, Insertar imágenes, Cambiar sus tamaños, Controlar su posición y ajuste, Modificar imágenes mediante la barra, Insertar imágenes escaneadas o digitales, Microsoft Draw, Objetos, formas y autoformas, Cuadros de texto, Diseño con WordArt, Diagramas y organigramas, Gráficos con Microsoft Graph, Crear esquemas y niveles, Crear y Aplicar estilos, Utilizar y administrar plantillas, Combinar correspondencia, Diseñar formularios, Utilizar marcos..etc.

Bueno... si conoce alguno de estos temas, esta bien. Si conoce la mayoría, mejor. Si los conoce todos estupendo! Pero aún hay más.

Como verá Word permite realizar muchas cosas, mucho más que una máquina de escribir, y más le permite hacer con cada versión. Es más Microsoft promete seguir mejorando el Office y que muy pronto veremos grandes cambios de mejoras. Esperaremos…

Pero por ahora, no desespere, concéntrese en las aplicaciones que Word tiene, que no son pocas y le brindará mucha, pero mucha ayuda.

Ahora unos ejemplos comunes… digamos que su actividad es:

Estudiante: Podrá hacer tesis, monografías o resumen de sus clases, entregas de tareas con imágenes, gráficas, textos resaltados o subrayados, usar distintos tipos de letras, tamaños y colores, agregar notas, títulos de diseño y tablas.

Escritor: Sin duda las opciones de gramática y ortografía le serán muy últiles, incluso el conteo de palabras de sus textos, el buscar y reemplazar texto, numerar páginas y el diccionario de sinónimos! Ah! Que buena noticia para un escritor con un momento en blanco. Puede utilizar formato en columnas e incluso el resaltar tramos para su posterior corrección le será conveniente.

Empresario: Puede llevar a cabo un informe o memorando, incorporarle gráficas, hacer listados y ordenarlos alfabéticamente. Crear sobres, etiquetas y hasta un folleto si lo desea. Ni que hablar de la utilidad de enviar su documento por e-mail o fax.. bueno, un lujo extra.

Docente: ¿Qué tal le vendría una agenda o un calendario? Con Word puede crearlos usted mismo… puede hacer también organigramas o diagramas, crear sus propios manuales y compartir sus documentos utilizando otras opciones del Office.

Presente: Que tal hacer su propia postal para enviar a un amigo.. felicitaciones por su cumpleaños u otra festividad. Introduzca textos animados, de colores, animaciones gráficas y envíeselas por mail!

Marketing: Puede crear diseños de terminaciones profesionales para impresión, cartas de presentación, sobres, tarjetas, enviar documentos por mail e incluso realizar páginas web para colocar en internet.. un mundo de posibilidades para difundir su empresa… y todo gracias a Word y su buena voluntad.



Nombre:

Email:

Comentario: