Ofimática para Periodistas

En la actualidad Algunas herramientas del Office no son para nada desconocidas para las personas que se dedican a este ramo.

Ya es costumbre, que estos profesionales escriban sus noticias en el Word, y hasta puede ser que las envíen por correo electrónico a través del Outlook. ¿Pero están aprovechando todo lo que este paquete puede ofrecerles? La gran mayoría no.

En la actividad del periodista el tiempo es un recurso poco basto, y cualquier ayuda al respecto, que facilite su tarea, será bienvenida. Por tanto necesita manejar varias fuentes de información, crear su trabajo y enviarlo de forma rápida y eficaz a los medios que lo requiera.

El paquete Office puede ayudarle en esto y en más… veamos los requerimientos soñados que necesitaría para ayudarle en su trabajo…

En primera instancia, claro, debe poder escribir los textos, pero sería de máxima utilidad si además calculara la extensión de estos en palabras o incluso en cantidad de caracteres utilizados.

Por supuesto, es posible que tenga que agregarle imágenes y sería de mucha utilidad que además pudiese anexarle comentarios o descripciones sonoras a su archivo.

Sería interesante y útil si además pudiese contar con un diccionario de traducción o uno de sinónimos, y por supuesto corrección ortográfica.

Si pudiera además organizar sus contactos de forma sencilla para no escribir cada vez la dirección del destinatario al enviar su trabajo, o poder enviarle a un grupo de personas lo realizado, sería muy bueno.

Con respecto a la organización, ayudaría mucho el poder llevar una agenda de tareas, que le notifique de tiempos de entrega, llamadas pendientes a realizar, incluso el sistematizar tareas a terceros, ayudantes, etc. Y el tener un calendario donde poder incluir además el progreso temporal de investigaciones y demás.

Todas estas necesidades.. no le recuerdan algo? Si, Office, todo esto y más es posible realizarlo mediante las polifuncionales aplicaciones del Office.

Microsoft ha pensado además especialmente en estos profesionales creando útiles plantillas y utilidades anexas únicamente para el fin de aportar facilidades a periodistas, entre las cuales se destacan:

El Mapa de Direcciones, diseñado en Excel y vinculado a MapPoint, proporciona la ruta más rápida para desplazarse desde donde se encuentre usted, hasta donde se sitúe la noticia.

Páginas Web de interés, donde han recopilado una serie de páginas Web de especial interés para aquellos que ejercen esta profesión y le ayudará a encontrar recursos varios, útiles para su trabajo.

Y además ha incorporado en el paquete Office 2003, lo que la empresa llama “Lo más útil de Microsoft para Periodistas”, que son en definitiva varias aplicaciones anexas pensadas para desarrollar la función informativa.

Por tanto, traspasando fronteras geográficas, técnicas y profesionales, este paquete le será de máxima utilidad en su trabajo como periodista, y a mayor conocimiento del Office, mayores beneficios de productividad y rentabilidad de tiempos, materia prima escasa y fundamental en tal tarea.



Nombre:

Email:

Comentario: