El Office en casa

La versatilidad de este paquete admite también su aprovechamiento en forma casera. Pero las aplicaciones varían su utilidad y calidad según el nivel de conocimientos que el usuario tenga de cada herramienta del Office.

Poniendo orden

Si posee usted en su casa una biblioteca, una copiosa cantidad de cd’s o es coleccionista, le interesará llevar un registro de sus preciados tesoros. Es probable que realice una ardua tarea en Excel, incluso en Word, pensando que le será más sencillo… Error. Interiorícese en el Access y verá que no solo el ingreso será más fácil, sino que además le resultará más productivo. Y si se decide a conocer este programa más a fondo, hasta logrará crear una estupenda y utilitaria aplicación. Puede crear una organización por autor, por editorial, por temática.. etc. Puede registrar los libros que ha prestado, cuándo y a quién, incluso puede pedirle al programa que le recuerde reclamárselo a su amigo pasado determinado tiempo. Este tipo de organización puede ser aplicable para organizar su música, vídeos, etc.. Inténtelo y verá que útil le resultará.

Organizando la cocina

¿No le gustaría contar con una utilidad que le ayudara en la cocina? Esa tediosa tarea de pensar en qué cocinar cada día, manteniendo un nivel, rico y nutritivo a diario no es algo fácil… Pero podría tener su propio sistema que le proporcionara la receta justa entre cientos de posibilidades. Podría hacerlo en Access e insertarle cuantas recetas tenga, pida o incluso tomarse el tiempo de realizar una búsqueda en internet y guardar las que más le guste. Luego, podría buscar por categorías de comidas.. hoy quiero cocinar algo con arroz o con ave.. o quiero una receta con arroz y ave. Humm.. quisiera alguna salsa de ave para acompañar… y en postres? ¿Que puedo realizar que tarde menos de 20 minutos? ¿Y para el cumpleaños del niño? Algún bocado rico.. a ver que puede ser… Todo esto podrá hacerlo en su base de datos sin demasiado trabajo.

Optimizando sus cuentas

Ni que hablar de ayuda en sus cuentas… no sería buena cosa poder organizar todo aquello?

Ingresos por aquí, egresos por allá, gastos fijos, etc… ¿Cuánto hemos gastado este mes en…? ¿Cuánto nos quedará si hacemos un fondo de reserva de…? ¿Y si cambiamos los muebles de la cocina… ? Bajo el presupuesto dado de … podríamos también cambiar el horno?... ¿Pero cuánto ha gastado esta niña en ropa este mes? ¿Y la fiesta? Según las cuentas, podríamos hacerla en…

Bueno, todo esto y mucho más puede realizarlo con Excel, es excelente en este tipo de cosas, y además podríamos graficarlo para ver con más claridad los gastos por rubro en el año, o en el mes, o sacar un presupuesto de ahorro para aquella casa tan deseada.

Ayudando a los más pequeños

Tema serio… los pequeños. Usualmente se manejan con las computadoras mejor que los adultos, pareciera que en su gestación a estos niños ya les inculcan el Windows e internet, ni que hablar de los juegos!! Bueno, he ahí el problema... los niños en su gran generalidad auque han aprendido el manejo básico del PC, en algunos casos no tan básico, no lo aplican de forma útil.. queja permanente de los padres alrededor del globo… pues bien, la orientación del manejo es la clave para que ese aparato que tenemos en casa, que le hemos comprado con la idea de que le ayude en los estudios no termine solo como un reemplazo a la TV o a los juegos normales. La búsqueda e investigación de materiales de estudio en internet es una materia pendiente que los padres deben inculcar tanto como la lectura o el raciocinio individual. Esto es aplicable a cualquier tema que el retoño deba aprender, el computador y su trabajo en él, cumplirá la función a su vez de la asimilación del contenido que debe saber.

Veamos un ejemplo de esto… digamos que le han enviado a hacer una tarea sobre germinación de una semilla. Bien.. en primera instancia puede buscar en internet todos los datos conocidos de esa planta, luego hacer la experiencia de germinación en casa, llevar anotaciones del crecimiento y probar con más o menos luz, etc. Supongamos que introduce estos datos en Excel, podrá sacar una gráfica del crecimiento de la semilla y ver las variaciones que sufre la germinación en las distintas etapas… puede realizar luego un informe en Word de los datos de la planta, bajar imágenes de internet de ésta, adjuntarle sus observaciones y gráficas, etc… no sería ideal? Quién sabe, tal vez tengamos creciendo en casa a un iluminado de la botánica… y nosotros sin saberlo!!!



Nombre:

Email:

Comentario: